1. Apoyaría el candidato de su jefe, lo cual le permitiría conservar su empleo. No obstante, estaría traicionando sus propios ideales.
Respuesta: en mi caso es muy difícil mi jefe es mi hermano mayor, pero creo que todo dependería de mis necesidades y las circunstancia, claro en el caso que llegara a vivir esa situación colocaría en una balance los ideales o el bienestar económico; ¿cual pesaría más? Para mis los ideales, claro que el mismo hecho de pensar estar en una situación muy precaria de necesidad lo hace dudar pero esta podría ser pasajera y ser solo un mal recuerdo, finalmente todos votamos en secreto, tampoco juzgaría a la persona la cual tomaría la decisión de votar por el candidato de su jefe antes de perder su empleo. Todo va de acuerdo a la prioridades y valores que cada quien tenga.
2. Apoyaría el candidato con el que se comprometió, pero esto le costaría su empleo.
Respuesta: si, asumiría la responsabilidad de mi decisión pasara lo q pasara, hay que defender nuestro derecho a votar libremente.
3. Qué conclusiones sacaría de esta situación.
Respuesta: es una situación bastante común en nuestro país, más cuando nuestros entorno o círculo social se maneja bajo la política. Como dije anteriormente no sería fácil tomar una decisión, cuando nuestra decisión tendría repercusiones futuras para nuestra familia. Pero si estoy de acuerdo quedemos actuar ante todo con responsabilidad, ética y valores para que así pueda este país cambiar y ser cada día mejor.
4. Posibles propuestas para que este tipo de prácticas no se presenten.
Respuesta: mantener nuestros valores, ética en todo momento de nuestra vida sea cualquiera la situación. Denunciar cuando nos están violando nuestros derechos fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario