Kant comprender el sentido y la estructura del planteamiento de la ética y se le atribuye el método de haber desarrollado una teoría crítica de la razón y de la acción práctica comparable a la realizada por Copérnico en el terreno de la ciencia natural. También se puede derivar de las reyes de causalidad natural objetiva, haciendo preciso suponer una causalidad por libertad; esta causalidad por libertad resulta ser aquella voluntad de los seres vivos que en cuanto racionales se determinan a sí mismos según sus principios de acción subjetivos. Por este motivo Kant nos señala que la educación es el instrumento fundamental para el logro de esta autodeterminación y apropiación subjetiva de la acción por medio de nuestra facultad de pensar, esta imagen moral del mundo inherente a la mayoría de edad se lo da la experiencia práctica del sujeto en el ámbito de lo cotidiano. Si bien Kant con el imperativo categórico rescata la autonomía del ser humano relacionada con el respeto a la ley, y el uso de la razón para tomar las decisiones, es claro para él que nuestra condición como seres humanos permite que nos dejemos arrastrar por nuestras inclinaciones y deseos naturales poniendo en juego la razón con el sentimiento y haciendo que el obrar sea contingente a nuestra propia concepción del deber; esto no quiere decir que pensar el imperativo categórico sea un imposible, pero tampoco puede lograrse cabalmente, este es un ideal, aunque pueden encontrarse problemas como los que señala Onora O'Neill: Lugar de las inclinaciones. Al no poder Kant explicar la mala acción puede generar un problema con la libertad y nuestras inclinaciones, y la concepción de la libertad puede llevarnos a cometer actos terribles en contra de nosotros mismos y de las demás personas, podríamos incurrir en usar la autonomía de la voluntad de forma negativa; aunque esto según Kant, no pasaría si siguiéramos la ley moral como directora del obrar, ya que Kant nos dice que el hombre es bueno por naturaleza y tiene esa sensación constante dentro de sí, de esta forma las acciones negativas no tendrían cabida en las obras de los seres autónomos que se guían por su propia razón en el sentido de la Ley moral Kantiana.
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